¿Cómo planee mi primer viaje sola?

Esta fue una excelente pregunta que me hicieron en Instagram y de hecho es algo que suelen preguntarme de diversas formas. Y bueno seré breve, la verdad NO planee nada.

Ese viaje (mi primer viaje fuera de Tolima y Boyacá con mi hermana) en bus hasta Tulcán, me dejo tan fascinada que no veía la hora de conocer otro lugar, probar otra comida, saber un poco más de otras personas, otras culturas. Sin embargo, no todo fue tan sencillo. Como saben (bueno si no saben, ahora sí) mi carrera fue un logro bastante sudado. Trabaje mucho para poderla sacar porque por alguna razón mi papá decidió no apoyarme en el tema y aunque me dolió muchísimo en su momento, hoy se lo agradezco.

relojes-a-la-venta

Vendía este tipo de cosas y el fondo era mi cuaderno de la universidad jajaja era un fondo lindo no?

Mi situación económica no era la mejor, confieso que me colaba en transmilenio y pedía que me llevaran por mil en los buses. Vendía cigarrillos y chicles en la universidad y relojes y accesorios en el trabajo. Ganaba el salario mínimo y bueno, claramente no alcanzaba para todo lo que quería pero jamás llegue al punto de tener una deuda con un banco y eso también me lo agradezco un montón. Pasaron muchas cosas; me cansé en mi trabajo de Call Center, hice mis prácticas en una funeraria, se me acabo el contrato ahí, mi jefe de ese momento me consiguió un contacto para trabajar, ese contacto me robo, literalmente trabaje gratis por algunos meses (ya ni me acuerdo, no quiero acordarme), respire y empecé nuevamente a buscar trabajo porque no podía dejar de trabajar, aún no terminaba mi universidad.

Quería trabajar como Visual Merchandiser así que en internet empecé a filtrar eso. Vi una opción nada mal; buscaban estudiantes, el sueldo era mucho más de lo que venía ganando, el horario era flexible, no decía para que empresa pero me dije a mi misma: “mi misma nada perdemos, aquí fue” y efectivamente ahí fue. Resulto ser un lugar que visualice tiempo atrás así que estaba muy feliz con el universo. Lo único regular es que aunque trabajaba para la empresa mi contrato lo firme con una temporal pero todo es cuestión de querer. Tiempo después firme contrato directamente con la empresa y en ese punto tome una decisión que aunque improvisada ha sido una de las más valiosas de mi vida.

leticia-1

El día que firme contrato me dijeron que tenía unos días libres; estaba feliz. Y eso que dicen de: “evita tomar decisiones cuando estés feliz” es una completa farsa. Mientras llegaba a mi casa lo único que pensaba era en que por fin tenía un dinero extra combinado con días libres, por fin podía salir de nuevo y era ahí o era esperar un año más tarde que se cumpliría el periodo de vacaciones legales. Por lo anterior, al llegar a mi casa, lo primero que hice fue encender el computador y buscar tiquetes. Sin pensarlo mire Leticia, no pensé ningún otro lugar pues soñaba con ese. Boooom en cuestión de minutos ya tenía mi tiquete de ida a Leticia pero un minuto más tarde cuando me paso el éxtasis de comprar tiquetes pensé como: “No tengo maleta, me voy sola, que hago, a donde llego”. Miles de preguntas entraron en mi cabeza pero no fueron una barrera.

leticia 4

Unos de mis amigos habían ido a Leticia en meses anteriores y me recomendaron el Hostal Casa de Las Palmas (los manes le pegaron al perro, amé este sitio y ahora también lo recomiendo). Inmediatamente busque por Booking, reserve el lugar y luego corrí a comprar una maleta medio adecuada. Aquí hare una confesión que me avergüenza y me da mucha risa pero pues pues puessss fui al supermercado a comprar comida para llevar porque pensaba que en Leticia no había muchas cosas más que naturaleza pura y pues sí, hay mucho de eso pero es prácticamente ciudad. Lo que significa que hay de todo jajaja perdónenme, de verdad que oso. El siguiente paso fue empacar y también fue algo muy chistoso. En ese momento Viva Colombia (ahora Viva Air) manejaba Leticia y el equipaje no podía ser mayor de 6kg así que con atunes y frijoles, la maleta no podía pasar de ese peso. En mi casa hicimos el mejor esfuerzo, tanto que mi papá se pegó varias idas a una carnicería cerca para que pesaran la maleta y el peso no fuera problema. 

leticia 5

Llegó la noche y yo aún no podía creer que me iría sola al Amazonas y bueno, mis padres tampoco. La verdad estaban más asustados que yo, tenían más nervios que yo, tenían más dudas que yo pero con todo y miedo, me dieron su mejor energía. Mi mamá me dejo en el aeropuerto y se quedó con coordenadas, fotos, teléfonos y dirección del hostal porque yo solo tenía definido eso, no tenía idea de nada más.

leticia amazonas

Justo hoy, hace dos años ❤

De Bogotá a Leticia hay el mismo tiempo que de Suba a Usme 🙂 y desde que llegué, hasta que me fui me sentí empoderada, la diva, la más. Ese viaje le dio un rumbo a mi vida que en el fondo yo sabía que quería  y necesitaba desde hacía mucho tiempo y es que me sentí tan fuerte, tan libre, tan yo que no podía evitar que ese viaje cambiara cosas en mi cabeza y mi corazón. En Leticia se abrió mi mente en definitiva y me propuse a mí misma no volver a tener miedo, arriesgarme, lanzarme a conocer el mundo y a la gente. Entendí eso un poco mejor en el Amazonas, gracias a una de las personas más pro del mundo. Alguien que tenía su pasaporte bien selladito, hablaba varios idiomas, estaba de intercambio y me mostro un pedacito de varios países en fotos y videos, alguien que me dijo que no podía ver las cosas solo en imágenes sino que tenía que vivirlo y si, sin tantos planes pero con algunas improvisaciones empecé a vivir.

leticia 3

En mi top de lugares imperdibles, obviamente esta Leticia porque aquí fue el inicio de una nueva yo y porque este lugar esta cargado de historia y un verde muy brutal. Mi experiencia aquí fue única, increíble y llena de energía. Aquí cambio todo, rectifique que todos podemos cumplir sueños y hacer de nuestra vida un espacio de metas materializadas solo tenemos que CREER, creer en nosotros, en nuestro yo interior, quitarnos las barreras mentales (que son las más poderosas) y dejar que el universo fluya conforme a nuestros actos porque ojo si no trabajamos en pro a lo que queremos pues pues puessss es difícil. Espero que hayan llegado hasta aquí y se animen a volar y a soñar, total es GRATIS.

P. D. obviamente voy a escribir la reseña de Leticia para que también se animen a ir, así que pendientes; besos y abrazos y la mejor energía y chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s