Experiencias únicas que pasan cuando pierdes el miedo.

La Casa en el Aire es un plan imperdible para cualquier persona que se encuentre en el territorio colombiano; es diferente, es acogedor, es retador, es fascinante. Desde Diciembre del año pasado tenía en mente ir pero para esa fecha ya estaba todo copado, así que seguí teniendo ese deseo en mi mente hasta que todo se dio.

Las veces que he ido a Medellín me he quedado en El Poblado sin embargo, en este viaje descubrí otras buenas zonas para quedarse pero esto lo hablaremos en otra oportunidad. En esta ocasión me quede en Selina Hostel, el hostel más grande que he visitado hasta el momento pero que la verdad queda un poquito retirado de la estación del metro y aja toca tirar economía, toca tirar metro.

Casa en el aire 15.png

Nilton el teso que está detrás de este proyecto, me envió la información y me explico el tema para llegar en bus entonces, llegue al Terminal del Norte, luego me dirigí a la taquilla 5 y ahí con la empresa Sonar esperaba comprar el tiquete de 5:50 am pues así estaba la información pero OJO, hubo un pequeño error en la información y resulta que el bus salía a las 5:30 no a las 5:50. ¿Adivinen quien se quedó del bus? Jajaj efectivamente el bus había salido muy puntual a las 5:30 am y no pude tomarlo. El próximo salía a las 8:30 am así que parceeee que dolor de riñón el que me dio… 3 horas de espera en el terminal. La verdad eso no era lo malo, lo malo era que yo había tomado solo el plan de pasadía pues pensaba ir a Jardín, así que bueno tenía que tomar decisiones. Con 3 horas pensando en un terminal, el instinto me llevo a la taquilla a comprar un boleto pero para Necoclí para el día siguiente en la noche. Jardín, esta vez no fue. Pensé como: “OK, voy de pasadía, vuelvo en la tarde, descanso en la noche, me doy una vueltica por ahí en Medallo mañana y voy a Necoclí en la noche”. Eso era lo que yo creía que iba a pasar pero pues el universo a veces conspira de otra forma.

Casa en el aire 16.png

Muy a las 8:30 am ya estaba subida en el bus. Llegue a la “tienda la 80” sobre las 11:30 – 12 m. e iba con más personas. Al llegar nos recibió la señora Amanda quien ayuda junto con su familia a los huéspedes de Casa en el aire que quieren el servicio de alimentación, nos invitó a seguir a su casa para ir al baño y darnos información. Luego de esto nos acompañó en el camino Jose Reinel, el niño con los ojos más divinos del mundo y quien sube y baja para acompañar a las personas 5, 6 o más veces al día lo cual es de admirar porque esa subidita es bárbara o por lo menos yo, ya estaba para cargar con grúa.

Casa en el aire 14.png

Cuando supe que el bus desde Medellín no salía a las 5:50 si no 5:30, le hable a Nilton para que modificara la información pues pensé que podría no saber pero resulta que si sabia y de hecho, ya la había modificado pero conmigo hubo un cruce de datos así que recibí la información que estaba antes. Él súper atento, se disculpó y me comento lo que pasó pero adicional a eso me dijo que se me obsequiaría el cable vuelo y que si quería podía quedarme, había un espacio disponible. Esto fue increíble, no tenía pensada la posibilidad de quedarme además porque ya había pagado la noche en el hostel de Medellín y no llevaba ropa de cambio.

Tome el cable vuelo y casi muero de angustia al inicio pero ya luego quería más. Al llegar me recibió Alexis otro de los guías y quien tiene una actitud fenomenal. Estuve por ahí admirando el paisaje, conociendo el lugar; todo iba muy bien hasta que empezó a lloviznar y ahí todo fue mucho mejor. En la Casa en el Aire hay un lugar adicional que se llama Curazao. Curazao es la casa de Nilton y no hay reservas aquí pero esa vez, ese fue un comodín y ese mi hogar.

Casa en el aire 17.png

En el camino conocí a 3 chicos de la ciudad bonita (Bucaramanga) Jhon, Jennifer y Sandra fueron mis compañeros y aunque compartimos solo un par de horas fueron personas muy especiales y a quienes les deseo lo mejor. Me invitaron a estar con ellos en la tarde pues yo estaba sola y creo que tal vez me vieron muy desparchada jajaja. Nilton me había dicho que podía quedarme pero en la casa en el aire sin embargo, en la noche me hicieron un espacio y resulte quedándome ahí.

Casa en el aire 12.png

Compartimos charlas, comida deliciosa (que ellos mismos prepararon) y en resumen todo fue genial. No se imaginan la casita tan increíble y la energía tan linda que viví ese día. La verdad estaba regular de salud pues el día anterior en Medellín me había lavado y no venía muy bien de Bogotá por la misma razón, así que bueno eso tuvo consecuencias. Al caer la tarde tuve mucha tos, estaba muy congestionada y a veces se me iba la pila. Jhoncito en la noche me preparo una aromática con jengibre y un par de cositas más. Eso fue bonito y bendito, pude dormir súper bien y me calmo un poco la tos. Ellos se fueron muy temprano pues, debían volver ese día a Bucaramanga así que cuando desperté estaba sola y tuve la casa para mí. Ese fue un regalo muy bello del universo así que ese día al despertar agradecí mucho por todo lo sucedido y lo recibido.

Agradecer era lo mínimo, este fue mi despertar:

Casa en el aire 10.png

Alisté mis cosas y salí con una enorme sonrisa del lugar. Al volver no estaba José Reinel pero todo el camino me acompañaron 3 perritos de ahí y si algo he aprendido viajando es que si hay un perrito es un buen lugar y si te sientes perdido y hay un perrito síguelo (me ha funcionado hasta el momento).

Cuando llegue de nuevo a “la 80” estaba José sentado en un anden, me quede charlando con él hasta que paso la señora Rosa (otra de las señoras que también colabora con el tema de la alimentación para quienes visitan este destino) y me invito a seguir de nuevo a su casa para que no esperara el bus sola en la carretera. No sé cómo pero quienes viven aquí, ven venir el bus por la montaña así este a muchos kilómetros de distancia, es una habilidad sorprendente. Yo con esta miopía no he visto ni al amor de mi vida jajaja. Luego de hablar un poco con la señora Rosa me dijo: “espéreme un momentico que voy a ver las ollas” y cuando volvió llego con Chocolate, arepa y queso en mano. Yo vi eso y me emocione muchísimo, me sentí como en casa o sea ¿mk quien hace eso? No sé qué problema hubo con el bus que iba directo a Medellin y me toco ir hasta el centro de Abejorral para tomar el de regreso por otra vía. Cuando me despedí de la señora Rosa, por supuesto le dije que cuanto le debía por el desayuno y me dijo: “no se preocupe mija, con que nos recomiende es más que suficiente” así que gente a comprarle el almuercito a la Sra. Rosa y su familia, no es por nada pero es súper original y deli. De hecho mi hermana fue como 3 días después con unos amigos, les separe el almuerzo con ella y les fue muy bien.

Casa en el aire 11.png

No me pudo ir mejor. De verdad me sentí tan feliz, tan agradecida con la gente, con la vida, con el universo, con la tierrita antioqueña, con mi Colombia. Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida porque aun estando lejos de casa me sentí como si no hubiera salido nunca de ella. Sentí confianza, seguridad, hospitalidad y alegría todo el tiempo y hoy quiero invitarlos a que salgan y vean que el país es maravilloso y sobre todo quiero invitarlas a ustedes chicas porque yo sé que a veces suele ser complejo para nosotras salir a viajar solas pero quiero que sepan que jamás estamos solas, siempre en el camino llegan personas que hacen todo un poco más ameno. Yo deje el miedo a un lado y todo lo que ha llegado mientras recorro mi país ha sido grandioso. Si necesitan un empujón no duden en reportarse por aquí, por Instagram, por Facebook, por donde sea para eso estamos.

Casa en el aire 9.png

¡Gracias Casa en el Aire! Por recordarme que Colombia es definitivamente una belleza en todo el sentido de la palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s