Casa en el aire – Abejorral, Antioquia.

¿Qué tal ver el paisaje antioqueño colgando en una hamaca a 35 metros de altura? ¿O que tal  saltar 40 metros al vacío y sentirte Superman por un rato? Esta y otras actividades son posibles en el Aerohostal La Casa en el Aire ubicado en el municipio de Abejorral en Antioquia. Si no han ido, yo sé que lo que estaban esperando era esta entrada con toda la información, así que aquí va mi gente.

La casa en el aire es un lugar increíble porque efectivamente es una casa anclada en una roca a varios metros de altura, ideal para hacer deportes de aventura, relajarse con una vista sin igual y parchar con los que más quieren. Este es un lugar poco convencional y eso es lo que lo hace encantador.

Casa en el aire 2.png

Deben saber que para ir a La Casa en el Aire si o si deben reservar así sea por el plan de sol que es el mismo de pasadía. Igual no se preocupen, sigan leyendo que abajito encuentran el # para hacer la reservación. Me comunique con Nilton quien es la persona que está detrás de este sensacional espacio y quien les responde el WhatsApp o bueno a mí me respondió él así que charlamos, le pregunte disponibilidad, todo se daba a la perfección, consigne, reserve y listo. Ya solo me faltaba llegar.

Si van en carro Waze los lleva fácilmente pero, si van en bus deben saber que el transporte lo deben tomar en el terminal del norte de Medellín, en la taquilla #5, con la empresa Sonar. El recorrido dura aprox. 3 horas y cuesta $16.000 COP. Si van de pasadía o día de sol, mucho ojo, madruguen y lleguen puntuales para poder aprovechar el día pues el primer bus y el que deben tomar los del plan día de sol es el de las 5:30 am. El siguiente sale a las 8:30 am, entonces hagan sus cálculos y verán que el dicho “al que madruga Dios le ayuda”, no es tan descabellado. Casa en el Aire queda en la vereda La Peña, pero para ubicarse mejor lo ideal es decirle al conductor que van para La Casa en el Aire que por favor los deje en la “tienda la 80” así tal cual. Con eso les aseguro que no hay pierde, igual por lo general van más personas en ese mismo bus con ese mismo destino, los conductores ya saben que ahí se baja gente entonces hacen una parada rápida.  De “La tienda la 80” a Casa en el Aire hay 1,5 km de subida bastante exigente pero que finalmente vale la pena. Por lo anterior entre menos lleven, les ira mucho mejor.

Casa en el aire.png

El plan de pasadía o día de sol, tiene un costo de $24.000 COP (aquí no está incluida ninguna actividad) y un horario exclusivo de 9am a 4pm. Digo exclusivo porque las personas que tienen reservación para quedarse deben hacer el check-in entre 12:00 m. hasta las 5:00 pm máximo y el check-out hasta las 11:00 am.

Después de la subida, se llega a un punto en donde pueden decidir entre caminar hasta la casa o aventarse por el cable vuelo, siendo este último por supuesto la mejor opción. El cable vuelo es genial, yo casi muero de los nervios pues llevaba mi mochila y adicional la cámara en la mano, estaba más enredada que luces de navidad pero Ever uno de los guías y voluntario, me ayudo y me preparo psicológicamente. Parce en serio ¡eso fue una retrooooo chimba! sin embargo, el impulso del cable vuelo acaba en un punto y vos te tienes que impulsar con tus manos, a mí me pesaba el rabo como 10 toneladas pero lo logré.

Casa en el aire 5.png

Hay 3 opciones por si quieren hospedarse, todas son muy buenas y ya depende de sus necesidades o lo que deseen.

  1. La Casa en El Aire: la acomodación es múltiple y la capacidad es para 10 personas. Hay cocina, baño, cobijas, una vista genial y el precio es de $76.000 COP por persona y noche.
  2. Entre Pinos (Cabaña): es una casita bastante coqueta con lo necesario para pasarla muy bien. Este es un plan más para pareja, más romanticón. La capacidad va hasta 4 personas pero solo se reserva así, si las 4 personas son del mismo grupo. De lo contrario, se tiene exclusividad de la casa. El precio es de $120.000 COP por persona y noche e incluye una botella de vino.
  3. Refugio: ubicado en la base de la roca en donde está suspendida la Casa en el Aire. Cuenta también con cocina, baño, horno, la capacidad es para 7 personas y el precio es de $66.000 COP por persona y noche.

Por supuesto no me perdí las actividades y ustedes tampoco pueden hacerlo:

Cable Vuelo: $20.000 COP

Péndulo: $30.000 COP

Tarde de hamacas: $30.000 COP

Malla colgante: $30.000 COP

Casa en el aire 4.png

Todos los precios de las actividades son por persona y esto deben pagarlo en el lugar al momento de tomar el servicio. Ojo, lleven el suficiente efectivo porque no hay datafono y NO SE FIA.

Hay cocina dotada y pueden llevar comida para hacer pero, tengan en cuenta que no hay nevera en ninguna acomodación y que la basura que generen deben devolverla con ustedes hasta donde encuentren un lugar adecuado para dejarla y que por temas prácticos entre más ligero se este, va a ser mejor la experiencia. Aconsejo atún, pan, agua, maní, cosas que no generen ni bulto, ni peso pero con lo que ustedes se alimenten bien. No vaya a ser que se me desmayen en la hamaca jaja. Si no quieren llevar comida, no hay lío. Pa’ todo hay solución. Hay unas señoras muy pero muy queridas y atentas  de la zona que pueden colaborarles con el tema de la comida. El empaque es buenísimo, viene en una hoja de plátano súper original y cuesta $10.000 COP; deben llamar con anticipación y cuadrar con ellas el tema (más abajo les dejo el contacto).

Casa en el aire 6.png

Si van de día de sol no olviden llevar:

  • Dinero en efectivo
  • Comida (importante el agua)
  • Ropa y zapatos cómodos
  • Bloqueador y repelente
  • Bolsa para sus desechos

Si van a hospedarse no olviden lo anteriormente mencionado y además:

  • Ropa y un calzado diferente para estar en la casa (la chancla les sirve)
  • Sabana y funda de almohada
  • Toalla
  • Linterna

Y tanto si van de pasadía como a hospedarse lo que jamás se les puede quedar es la actitud, las ganas de hacer cosas nuevas, la alegría de conocer personas, la gratitud por las cosas y la fe en ustedes mismos.

Para reservar se debe consignar y enviar el comprobante al correo que se les indica. Peeeero primero deben validar la disponibilidad para la fecha en la que piensan ir. Tengan en cuenta que no se devuelve el dinero por absolutamente ninguna razón y que para modificar las reservas es con mínimo 15 días de anticipación.

Casa en el aire 7.png

 

Reservas, información y contacto Casa en El Aire:

Nilton López – WhatsApp: 3016725772 o 3113950269

https://www.facebook.com/AeroHostal

https://aerohostal.wordpress.com/

Reservas, información y contacto alimentación:

Amanda: 3147862930

Angela: 3137710490

Rosa: 3113919553

A mí me fue de maravilla, me pasaron cosas geniales y conocí personas muy bellas. Colombia tiene gente espectacular, lugares increíbles, una energía sin igual. Dense la oportunidad de conocer y disfrutar todo lo que tiene este lindo país, les aseguro que de una u otra forma van a quedar asombrados y agradecidos con sus papas por haberlos hecho en estas tierras llenas de perrenque y sabrosura. La experiencia en Casa en el Aire fue demasiado gratificante para mí, supero mis expectativas y me lleno el alma de amor. Quieren saber ¿por qué? Aquí les cuento la otra parte de la historia desde mi experiencia personal: Experiencias únicas que pasan cuando pierdes el miedo.

Dudas, preguntas, inquietudes, quejas, reclamos, sugerencias, invitaciones a salir, trasferencias bancarias, aquí todo es aceptado. Ahí abajo pueden dejar su requerimiento. Besos pues y espero sus fotos e historias ♥.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s