Minca, Magdalena.

La experiencia en Minca es de locos. Es proveedor de fuentes, naturaleza, caminos y atardeceres espectaculares. Es muy cerca de Santa Marta pero la experiencia es muy diferente. No es de mar y arena, Minca es de cascadas y verde, mucho verde.

¿Cómo llegar?

Llegué a Santa Marta y de una me fui pal’ centro. En el popular mercado de Santa Marta se encuentran los buses que van para Palomino, Tayrona, Guachaca, Buritaca y por supuesto para Minca. Si nunca han ido a Sata Marta no se preocupen, cualquier persona los puede ubicar. Esos samarios, ¡son una nota!. Allí entonces tomé el bus a Minca el cual tiene un valor de $8.000 COP, el recorrido es de 50 minutos, el horario va de 7:00 am a 6:00 pm y sale cada 40 minutos . Lo ideal sería no llevar mucho y en Santa Marta muchos hostales y hoteles ofrecen el servicio de guardar equipaje así que, si pueden lleven solo lo básico: la chancla, el chingue, la toalla, el repelente, la gafa, zapatos cómodos (preferiblemente tenis de agarre), una chaqueta ligera (las corta vientos son las ideales) y dinero en efectivo (no hay cajeros y muy pocos lugares aceptan tarjetas). Minca no es ni caliente ni frio, tiene un clima súper fresco.

El pueblo es demasiado acogedor, hay cafés, restaurantes 3B (buenos, bonitos y baratos) y panaderías con el mejor pan artesanal y de chocolate del mundo. Lugares para hospedarse hay muchos y muy buenos también (ya les estoy preparando el post especial de eso).

Camino de Minca.png

¿Qué hacer en Minca?

Varios de los planes o lugares son montaña arriba o retirados del “centro” así que hay varias opciones para llegar; caminando duro y parejo, en moto o en camioneta. Obviamente depende del destino pero los trayectos pueden ir entre $10.000 COP (moto) a $250.000 COP (carro x 4 personas) por esta razón verán a mucha gente caminar. Yo tenía sí o sí que cargar mi mochila pa’ todo lado así que estaba decidida por la moto hasta que empecé a hablar con un señor al que estuve preguntándole algunas cosas. Dio la casualidad de que el señor era un conductor de camioneta, era un rolo, vivió en Bogotá, vivió en el mismo barrio en el que yo vivo y también iba al mismo hostal (La Fuente) que yo a recoger a unas personas. Tuvimos feeling, me dio buenos tips y no fue duro el golpe (no me costó tanto). Sí, soy una bendecida y afortunada y ahora pienso que de verdad el mundo es muy chiquito pero maravilloso. Aquí les van los planes:

Cascada Marinka

La Cascada Marinka es un lugar privado y muy hermoso. Esta abierto hasta las 5:00pm, la entrada cuesta $4.000 COP y para llegar desde el centro de Minca pueden tomar una moto por $10.000 COP o caminar por aproximadamente una hora, el camino es muy fresco y naturalmente bello. Aquí hay dos cascadas, una hamaca colgante con una vista linda linda, restaurante y servicio de baño. El agua es helada pero deliciosa, todo un spa natural.

Cascada Marinca.png

Pozo Azul

Agüita corriendo bajo las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegando a este pozo ideal para pasar el rato luego de una caminata de 45 minutos. También se puede tomar moto por $7.000 aprox. Eso ya lo deciden ustedes. La entrada es gratis y puede que los fines de semana encuentren mucha gente, si no les gusta el hacinamiento ir entre semana y en temporada baja sería lo ideal.

Caminata a Cerro Kennedy:

Trekking rodeado de naturaleza plena, el resultado final una vista increíble de los picos de  la Sierra Nevada de Santa Marta, así como la ciudad y parte del Tayrona. La recomendación es estar súper Full HD pues es un poco exigente la caminata. Por la anterior razón no pude hacer este plan pues mi sistema respiratorio no estaba muy bien. Fue triste pero bueno, la vida me dará la oportunidad de volver, yo lo sé. Para este plan si hay que ir más preparados en cuestión de ropa pues se pasa por ambientes fríos.

Caminata Los Pinos:

Esta caminata tiende a durar entre 3 a 5 horas y es ideal para ver el atardecer o el amanecer. El lugar se encuentra a 30 minutos de Casa Elemento. No es tan fácil de explicar la ruta, de igual forma en sus hostales les dan la información al detalle y en varios dan mapa o hacen también tour guiado.

Atardecer en Minca.png

Museo del Cacao o Kakaw:

¡No apto para cardiacos! Jaja mentira, es apto para todo el mundo. Es un lugar con una energía muy play, sus dueños te hablan de todo y te explican el proceso de muchas cosas que hacen con cacao. Esto tiene un costo de $15.000 COP incluye una chocolatina, orgánica por supuesto y una bebida de chocolate. La historia y la práctica son increíbles, vale la pena conocer el tema. Venden productos también pa’ que lleven un buen recuerdito de Minca. Si no quieren la charla igual pueden ir al lugar y parchar un rato, es en serio muy cool.

Visita a Finca Cafetera La Victoria:

¿Cómo así que café? ¿El café luego no es solo en Risalarda, Quindio y Caldas? Pues no mi gente, Minca tiene todo para dar un café delicioso y de muy buena calidad. Este lugar funciona de 9:00am a 5:00pm y pueden encontrar productos orgánicos y fabricados allí mismo como café y miel. Además se encuentra la fábrica de la representativa cerveza local: Nevada.

Nada:

Sí, no hacer nada también es un muy buen plan. Ustedes simplemente cómprense una cerveza Nevada Happy Tucan, Happy Nebbi o Happy Coca (apoyemos lo local), pónganse cómodos y dejen que la naturaleza empiece su función musical.

Mulata en Minca.png

Este lugar a mí me dejo fascinada; me relaje un montón, sentí una conexión conmigo misma y con la naturaleza que no tiene descripción, me aleje un poco de todo el mundo “tecnológico” pues muy poco entra la señal y la electricidad (montaña adentro), sentí una tranquilidad enorme y sobretodo este lugar me recordó que la naturaleza es el verdadero Dios. Esto es magia pura señores y señoras así que háganse un favor a ustedes mismos y al estrés que fijo varios cargan como cruz (suele pasarnos a todos), váyanse a Minca y libérense de toda preocupación. Seamos felices porque tenemos vida y muchas metas por cumplir, espero que visitar Minca ahora sea una de ellas.

¡Minca los espera!

Dudas, comentarios, quejas, felicitaciones, todo es bienvenido así que pueden dejarlo ahí abajito y yo tratare de dar respuesta lo más pronto posible. La mejor energía para todos y que sean muy felices ♥.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s