La playa más alta y fría de Colombia.

Colombia tiene gran variedad de playas, la mayoría de ellas situadas en las costas (Caribe y Pacifica) sin embargo, hay específicamente una playa que no está en ninguna de estas dos zonas y que por el contrario está situada en la zona centro del país ¿pueden ustedes creer eso? ¿Cómo así que una playa en el centro del país si no hay mar ahí? pues bueno, no hay mar pero esta la laguna más grande de Colombia, la Laguna de Tota. Extrañamente esa laguna cuenta con una playa y es por eso que hoy el turno es para Playa Blanca. Playa Blanca como su nombre lo indica es una playa natural de arena blanca y suave; este lugar está ubicado en el departamento de Boyacá entre los municipios de Tota y Aquitania. Es un lugar demasiado tranquilo aunque lo que tiene de tranquilo también lo tiene de frío.

 

Mirador Playa Blanca.png

 

¿Cómo llegar a Playa Blanca?

Bueno si van en carro desde Bogotá, solo es salir de la ciudad por la autopista norte y hacerle derechito hasta Sogamoso y allí ya definen la ruta porque se puede llegar por Tota o Aquitania. Personalmente me gusta ir por la vía de Tota pues de camino hay pueblitos lindos para visitar.

Obviamente les tengo la opción del bus y para este caso se debe llegar al Terminal de transporte del Salitre o del Norte (ojo no es en el portal de Transmilenio como otros destinos de los que he escrito, es en el Terminal). Allí se toma un bus directo a Sogamoso que tiene un costo de $25.000 COP (puede variar por la temporada). Para Boyacá, a mí me gusta viajar con Libertadores o Concorde pues son buses súper cómodos, con enchufe para celular, wifi, baño, etc. Al llegar al terminal de Sogamoso  se debe tomar otro bus por un costo de $8.000 COP aprox. y aquí deben decirle al conductor que van para El lago de Tota o mejor que van para Playa Blanca, esto con el fin de que los deje en la entrada del lugar y no tengan que dar mucha vuelta. El recorrido desde Bogotá esta entre 3hrs a 4hrs de aproximadamente.

¿Qué podemos hacer allí?

El plan es acampar, parchar con los amigos, la familia o el amorttt; hacer fogata y disfrutar de tan natural y sorprendente lugar. Buscan un sitio, se instalan y pagan luego $10.000 COP por carpa es decir que si tienen una carpa para 8 solo pagan los $10.000 COP  muy bueno ¿no? Las fogatas son permitidas y en la entrada venden buenos atados de leña.

 

Camping Playa Blanca.png

 

¡PILAS! que no se les queden las cobijas en la casa porque hace un frío el tenaz, sobretodo en la noche. Así que mi recomendación es llevar la 4 tigres, tomar 3 litros de agua de panela y comer 1 libra de bocadillo veleño (soy muy exagerada, pero el frío que hace lo es mucho más).

Hay un paseo en lancha por el Lago de Tota el cual tiene un costo de $10.000 COP por persona en donde se explican cosas y dan datos importantes de la región y el lugar.

Pueden también practicar deportes acuáticos desde $30.000 COP en adelante; pesca deportiva y conseguir algunas truchas; una cabalgata por la zona y ¿por qué no?, una nadadita para tonificar porque el agua fría es bendita. A veces hay días muy soleados y no da tan duro hacer esa última actividad.

 

Paseo en Tota.png

 

¿Qué servicios hay en Playa Blanca?

  • Restaurante (de $18.000 COP en adelante)
  • Baños y duchas ($2.000 COP)
  • Camping ($10.000 COP x carpa)
  • Parqueadero ($3.000 COP)

Las mascotas no tienen problema por el ingreso                                                                                                       √ LLevar preferiblemente efectivo

Cuando finalicen su visita pueden ir a pueblos como Iza (me encanta este lugar porque mi mamá nació ahí y es hermoso), Tota o Cuitiva. El bus pasa en la entrada y es muy económico.

Playa Blanca Boyaca.png

 

Playa Blanca es de verdad un sitio hermoso y para los que no soportan el calor caribeño pero quieren playita, es el lugar perfecto. Este es un plan 3B: bueno, bonito, barato y súper recomendado para dejarse sorprender por las bellezas que nos ofrece el país. Boyacá es uno de mis departamentos favoritos porque realmente guarda muchas sorpresas, unos paisajes increíbles y unas personas que no se consiguen en ningún otro lugar del mundo. Además tengo familia Boyacense así que bueno, hay más motivos para querer mucho esta partecita de Colombia.

¿Qué esperan para ir?

Dudas, comentarios, quejas, felicitaciones, todo es bienvenido así que pueden dejarlo ahí abajito y yo tratare de dar respuesta lo más pronto posible. La mejor energía para todos y que sean muy felices ♥.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s